En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.

En este presente documento se verán aspectos relevantes sobre lo que representa el peligro que corren los animales que están en extinción, definiremos cuando una especie es considerada en peligro de extinción, se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

También analizaremos las causas que ponen en riesgo la existencia de las especies animales como generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

Además se verá la problemática que existe en México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición. Se verá parte de historia y sucesos que ha dado el origen a este problema que es la extinción de las especies animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario